Daniel Espinosa | la joyería hecha deseo

Deseo… que refleja en las formas naturales (hojas, pétalos) por encontrar un lenguaje que permita un diálogo sutil y armónico entre el hombre y la naturaleza, preocupación absoluta por los cambios climáticos, evoca la naturaleza como iconos y los lleva a collares y pulseras con uso abundante, como si de una selva se tratara: Bambúes, Siluetas de Hojas y Pétalos dorados, se muestran como la nueva “forma icnográfica” de la colección presentada.

 


Deseo… Por mezclar estilos de diversas latitudes, uniendo Asia, Europa, América y África en un sólo momento, para una mujer actual, el minimalismo es pasado, para dar paso a una severidad gentil de formas geométricas.

Deseo… Por unir y hacer convivir elementos de la naturaleza ( fuego ) con expresiones humanas del arte en arquitectura y estilo de vida (Decó) a espacios y lugares que han estado aquí por miles de años (Desierto de Sáhara) todo ello bajo la visión de un estilo sin fronteras de tiempos y espacios.

Deseo… Por retomar el origen de la joya misma: Como talismanes buscando:  Protección, Bienestar, Tranquilidad, Belleza, Poder.

Deseo… De agradar y agradarse.
Daniel Espinosa propone diversos looks y grupos que muestran una clara mancuerna del trabajo del creativo con su propia relación con su entorno y la naturaleza. Así mismo contrasta su intensa vida cosmopolita en Madrid-NY-México con la fabulosa tranquilidad de su pueblo de origen donde toman forma sus ideas en manos expertas en manejo de los metales que componen esta colección: El Oro y La Plata. Se unen, se separan, se dividen, se mezclan y dialogan entre sí, entrelazados en ocasiones con piedras de los más recónditos orígenes: Brasil, México, Rusia. Comunión de Continentes en cada pieza de la colección.

 

Etrusco  (Diosas Greco-Romanas) de rotunda inspiración de la Época, es retomada por el creador para en forma de Brazaletes, abiertos y cerrados, pendientes, anillos, y collares de grandes círculos, todos ellos delineados a mano, para arrancar al metal un momento más de luz y contraste: Búsqueda de un Lujo Antiquísimo en una visión actual y contemporánea.

Fuego
. Resurge un estilo distintivo, Los brillos de la Circonita en tonos Champagne y Rojo unidos al dorado crean un efecto de protección inmediata.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.

A %d blogueros les gusta esto: