Quililai | Freedom | summer 08

“Freedom” es la nueva propuesta para el próximo verano de Quililai donde la silueta femenina se mueve con total libertad dentro de prendas vaporosas y suaves algodones. Cinturas altas, discretos volantes jugando a ser polisones en divertidos shorts y sinuosos escotes junto con  tonos pasteles y tejidos liberty, darán al próximo verano un sentido de libertad.

Su diseñadora, Estefanía Palomares nos habla de su nueva colección y sus planes de futuro.

¿En qué te has basado para hacer esta colección? 

Al contrario que otros diseñadores que se inspiran el otros artistas, en viajes, o tal vez en objetos, para mí la inspiración de cada colección sale de mi interior, de mi estado de ánimo, de las sensaciones que he ido acumulando en los últimos seis meses de la creación de la colección anterior. Tras unos meses intrépidos preparando la colección de invierno, de búsqueda de comerciales, ferias y demás, necesitaba relajarme, cerrar los ojos y pensar que podía escapar de este mudo por unas horas, por unos días. Cerraba los ojos y podía oler el mar, escuchaba el romper de las olas, olía la hierba del campo recién cortada, podía sentir que corría por una ladera llena de flores. De esta forma realicé una colección para poder vestir esos momentos, una colección de colores relajados, de formas amplias para poder moverte y gritar con total libertad. Algodones, colores pastel que inundarán de tranquilidad el espíritu de quien lo lleve.

¿Cómo definirías en pocas palabras tu nueva colección verano 2008?

Es una colección pensada para dejar en libertad alma, cuerpo y espíritu.

 ¿Qué tejidos y colores has usado para vestir a la mujer este nuevo verano?

Para una colección como esta, sólo cabía una posibilidad en cuanto al tejido: 100% algodón. Los colores, tonos suaves como los rosas o grises claros, aderezado con una buena ración de blanco, para dar toda la luz necesaria y estampado liberty en tonos claros para trasladarnos a entornos naturales.

 ¿Cómo comienzas tu proceso creativo en un trabajo donde el tiempo siempre juega a la contra?

Lo más importante es olvidar lo antes posible la colección que se acaba de terminar para que realmente sean dos colecciones distintas. Procuro vaciar mi mente de la imágenes que he visto en revistas sobre moda para no dejarme influenciar por las tendencias más actuales y así poder desarrollar mi propio estilo. Al menos una semana, entre colección y colección, necesito para descansar, y tras este mini relax, comienzo con la que puede llegar a ser la labor más ardua: representantes, ferias, proveedores, y un interminable etcétera.

 ¿En esta última temporada, qué novedades ha habido en la firma?

Para Quililai estos seis meses han sido de gran importancia para la continuidad y desarrollo de la firma. Hemos participado en el SIMM de Madrid y en la feria Pret a Porter de París con una gran acogida. Por otro lado, nuestra tienda Quililai Studio de Zaragoza va a desarrollar un nuevo concepto de tienda mensual. Abriremos al público un mes cada trimestre. En Noviembre nos centraremos en mostrar las colecciones de varios diseñadores para la temporada previa a Navidad. En Marzo, nos enseñaremos las tendencias de temporada de verano y ya cuando empiece el verano, mostraremos las colecciones de baño y prendas especiales para la temporada.

¿A qué tipo de público va dirigida la firma?

Mis prendas van dirigidas a todo tipo de mujer segura de sí misma, que cree en sus posibilidades y busca la forma de hacer sus sueños realidad, independientemente de cual sea este sueño. 

Elige una prenda de esta colección que no podrá faltar en ningún fondo de armario.

En esta colección cualquiera de los vestidos de pliegues en blanco va a conseguir que la persona que lo lleve se vea realmente única.

En la actualidad, ¿dónde vende la firma?

Esta temporada de verano se puede encontrar en Zaragoza, Madrid, Valencia, La Coruña, Bilbao, Avilés, Orense y Santander, esperamos en breve poder anunciares puntos de venta en París y Tokio.

¿Planes de futuro?

Nuestros planes más a corto plazo es volver a participar en las ferias nacionales B&Barcelona y en el SIMM de Madrid. Nuestra expansión internacional pasa por participar otra vez en la feria Pret a Porter de París y en la distribución a través de showrooms de Londres y Paris con los que ya estamos hablando.

Créditos de las fotografías:
Foto | Esteban Palazuelos
Estilismo| Alba Ors
Modelo | Amelie
Peluquería + maquillaje | Spejos 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.

A %d blogueros les gusta esto: