La Trastienda Comunicación lucha por la paz

Hace 62 años que Mahatma Gandhi, lider espiritual, fue asesinado. Para recordarlo, año tras año se celebra, el día 30 de este mes, bajo el  nombre de El Día Escolar de la Paz y la No Violencia.  Y a pesar de celebrarse este día, todavía hay miles de muertes en el mundo en lugares que aún no tienen la palabra “Paz” inscrita en su horizonte.

Por ello que mejor que apoyar a aquellas personas, que como Gandhi, siguen luchando por denuncian los actos que sacuden la paz de nuestro planeta, y en este caso han querido destacar el papel de las mujeres que se dejan el alma y la piel porque la paz se instale en la política y en la educación. Estas hazañas han sigo recogidas en el libro “1325 mujeres tejiendo la paz” de la  Fundación Cultura de Paz- CEIPAZ que se puede encontrar en el editorial Icaria por sólo 25 euros o visitando su página web http://www.1325mujerestejiendolapaz.org/.

A lo largo de sus páginas podremos empaparnos de las historias de mujeres anónimas y conocidas que en su vida pública y que en el día a día han logrado equilibrar el pequeño contexto de caos que las envolvía. Por ello, 25 autoras y 42 diseñadores de la mano de la palabra, la imagen o el dibujo han querido rendirlas un pequeño homenaje.  Y ahí hemos querido aportar nuestro granito de arena. La Trastienda Comunicación ha diseñado una fotografía gráfica para acompañar la semblanza “Nawal el Saadawi” de la autora Rosa S. Salgado.

Esperemos que el libro obtenga muchas ventas y la fundación siga “luchando” con la paz como arma y la palabra como escudo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.

A %d blogueros les gusta esto: