El grito público de la “Flor del desierto”

Esta última semana ha sido una semana acalorada de eventos, con un millón de focos en los pre estrenos y fiestas “de guardar” que no guardarse de las noches madrileñas. Cabe destacar la premiere de la película “Flor del desierto” que ataca directamente a la brutalidad a la que están expuestas las mujeres en el tercermundo y más concretamente en Africa a través de la tan extendida mutilación genital.
Su protagonista, Waris Dirie cuyo nombre significa en somalí “Flor del desierto”, cuenta en primera persona cómo fue víctima de la ablación con tan sólo cinco años. Pero Waris, pese a todo, ha sido mujer somalí con suerte, pues siendo adolescente pudo escaparse del país y llegar a Londres donde, tras trabajar en la casa de su tío, por aquel entonces embajador de Somalia en UK, termina limpiando un MC Donald’s donde, por casualidad, es descubierta por el fotógrafo inglés Terence Donovan con tan sólo 18 años. A partir de ahí, Waris encuentra la fama, menuda paradoja, convirtiéndose en una de las tops models más prestigiosas de los 80’s.
Más adelante y siendo consciente de lo que podía hacer desde esa posición, Waris crea en 2002 la fundación Waris Dirie Foundation en Viena, http://www.waris-dirie-foundation.com/en/, con la que recolecta dinero para luchar contra la Mutilación Genital, y ayudar a sus victimas. Pese a que gracias a Waris, se ha conseguido penar estos actos en más de 20 países africanos, hoy por hoy se sigue haciendo en la clandestinidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.

A %d blogueros les gusta esto: