Maruja Mallo: La vanguardia con aire femenino

La semana pasada un amigo me recomendaron efusivamente una exposición de una artista llamada Maruja Mallo. Por ese nombre en un primer momento mi cabeza no reconoció nada, sin embargo, el domingo por la mañana disfrutando de los rayos de sol me encaminé a a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Maruja Mallo me fascinó con sus dibujos, su estilo y sobre todo su optimismo. Además de su obra pictórica la exposición que ahora mismo se puede ver en Madrid recoge algunas fotografías en las que Maruja Mallo se retrata a si misma con una imaginación deslumbrante digna de algunas de las páginas de moda de nuestras revistas de referencia. En concreto su vestido de algas me fascinó.

En definitiva, una ocasión para descubrir que en la famosa Residencia de Estudiantes no sólo había hombres célebres. Compañera de Dalí, Buñuel y Lorca, el trabajo de Maruja Mallo posee una fuerza personal que cautiva desde la primera imagen de la exposición.

A nosotras nos ha encantado , esperamos que a tí también.

Maruja Mallo en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, calle Alcalá 13, Madrid

Maruja Mallo con vestido de Algas marinas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.

A %d blogueros les gusta esto: