aussieBum: una apuesta ecológica

La concepción de que las materias primas se van agotando está, cada vez más, en la mente de todos. Apostar por el uso de tejidos naturales es un gran acierto tanto para ayudar el medioambiente como para la creación de nuevos tejidos que la moda va buscando para renovarse. Así lo ha hecho la marca de moda dedicada al hombre, Aussiebum, con el uso de la fibra de banana. En esta temporada quiere apostar por lo ecológico y por ello ha creado una serie de slips y bóxer en blanco con elástico en tonos verde y amarillo que hacen recordar a los grandes bananeros y sus troncos, de los cuales, se extrae la susodicha fibra que puede llegar a durar 700 años.


La creación del tejido consiste en dejar secar la parte más blanca de la piel del tronco para luego poder crear hilos libres de todo efecto químico. El resultado de todo este proceso es un tejido natural que no produce alergias y facilita la traspiración. La fibra de banana ha comenzado a ser muy demandada en Europa, aunque sus orígenes se sitúan en Japón, para la creación tanto de papel como de objetos textiles. Gracias a ello aussieBum es uno de los pioneros.

Puedes ver el video completo aquí:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.

A %d blogueros les gusta esto: