“Y sin embargo… se mueven”

Con este emocionante título se inaugurara  el día 9 de julio la exposición de fotografías dentro del marco del 14º Encuentro Internacional de Fotoperiodismo de Gijón.  La exposición pretende ser un retrato amplio de los miles de refugiados, inmigrantes, desplazados y damnificados de catástrofes que se ven obligados a moverse contra su voluntad.  Fotoperiodistas de diferentes nacionalidades se han adentrado en los viajes vitales de inmigrantes subsaharianos y asiáticos en Marruecos y España,  acompañado a refugiados de Afganistán y Pakistán,  seguido la huída de los somalíes de Yemen, seguido el camino de la inmigración centroamericana hacia EEUU desde México, Guatemala y el Salvador y han compartido el horror de los damnificados por el terremoto de Haití.

Emilio Morenatti, Sergi Cámara, Ramón Espinosa, Edu Ponces, Toni Arnau y Eduardo Soteras son los fotoperiodistas que componen con sus imágenes este puzzle humano de la parte más olvidada de nuestro mundo.

Cartel de la exposición del 14º Encuentro Internacional de FotoPeriodismo de Gijón

El 14º encuentro de fotoperiodismo cuenta además con talleres, mesas redondas y con el Premio Internacional de Fotoperiodismo “Ciudad de Gijón” con una dotación de 6000 euros.

Si vives el periodismo con pasión y estás por Gijón del 9 al 16 de julio, no te pierdas la posibilidad de compartir experiencias, vivencias y visiones con algunos de los fotoperiodistas más relevantes del panorama internacional.

Refugiados Afganos| Foto de Emilio Morenatti / AP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.

A %d blogueros les gusta esto: