Viva la «Dolce Vita»

CaixaForum  Madrid expone hasta el 26 de diciembre una revisión homenaje al gran cineasta italiano Federico Fellini. Bajo el título, «el circo de las ilusiones» la exposición explora el universo de obsesiones y genialidades del poeta visual de la emblemática  «Cinecitta».  Un agradable paseo por la parte más pública y la más desconocida de Fellini.

Viendo imágenes de la inolvidable «Dolce Vita» no podemos resisitirnos a realizar una revisión de la estética de la mujer en el final de los 50 y su recuperación en las tendencias de cara al otoño/invierno 2011.

Fotograma de la "Dolce Vita"

Y es que en los años 50 la moda creó a la mujer, le dio cintura y belleza, marcó su delicado y cuidado cuerpo con elegancia para saber que cualquiera, siendo de la clase que fuera, podría llegar lejos con la alta costura; sentirse como una princesa en un mundo infinito de posibilidades que se le abría ante sus ojos.

La mujer comienza a dejarse mostrar, a sentirse libre de marcar su cuerpo creando curvas muy femeninas, cuellos esbeltos marcados por líneas redondas y bustos armonizados por ajustadas prendas hasta la cintura y escotes vertiginosos tanto por delante como mostrando su espalda. Faldas con vuelo largas y con aire retro.

Fotograma de la "Dolce Vita"

Por tanto las líneas clásicas vuelven, para recordar a la mujer de hoy que deben seguir con la idea de belleza natural y radiante, recuperar su cuerpo y volver a darle la importancia perdida entre el paso del tiempo.

Con estilos muy diferentes pero con la mujer como protagonista en sus colecciones, Almatrichi y Tonalá recuperan el espíritu de las grandes damas. Cuidadas líneas y referentes clásicos marcan la tendencia de la temporada.

Almatrichi | Colección f/w 2011

Mujer chic y con cuerpos y personalidades arrolladoras que se van marcando retos para que el día a día sea un nuevo triunfo sin perder una pizca de dedicación y culto a su estilo, una forma de revelarse contra los estereotipos.

Tonalá | Fall-winter 2011

Ya se sabe, siempre hay que volver al pasado, al punto de partida. Recuperando una cita de Il Gatopardo «todo debe cambiar para que todo siga siendo igual».

Deja un comentario

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.