La Noche en Blanco 2010

La noche en blanco es mucho más que una simple ampliación de horario de la oferta cultural de la ciudad… .Este año la convocatoria de los proyectos se ha abierto y el resultado ha sido una invasión de actividades que ofrecian una visión diferente de la ciudad e invitaban a participar.

En la plaza de Soledad Torre Acosta, El jardín de la Buena dicha de Santiago Morilla en colaboración con Noemi de Haro y Elena Medel dió vida al duro y gris cemento con un gran oso de cesped natural. Como si de un ser vivo se tratara el animal fue tomando forma con la ayuda de las manos del artista Santiago Morilla. A partir de las 20:30 el proyecto Esqueje le hizo crecer unos pulmones repletos de flores de colores que los vecinos iban plantando con sus propias manos.

El Jardin de la buena dicha | Noche en Blanco 2010

A la vez que el  verde iba extendiéndose como una gran alfombra la vida surgia alrededor. Vecinos, viandantes y curiosos acompañados de sus niños y/ o mascotas comenzaron a ocupar la piel vegetal del gran oso.

Jardin de la buena dicha | Noche en Blanco 11 sept 2010

En paralelo, la organización “biernes” invitó a diseñadores, ilustradores y fotógrafos a dar su visión sobre los viernes en bici. El recorrido a través de las marquesinas de los autobuses convirtió la ciudad durante 24 horas, ya que se pudo disfrutar de ello también el domingo, una autentica exposición. Santiago Morilla, también participó en esta iniciativa con una ilustración en b/n.

Ilustración de Santiago Morilla para http://www.biernes.com

Otro de nuestro artistas favoritos, el fotógrafo Paolo Tagliolini. De origen mexicano ofreció una exposición XXL de sus últimos trabajos expuestos sobre la embajada de México en Madrid. Las piezas expuestas sobre los muros de la embajada ofrecieron una visión espectacular de tres de sus últimos proyectos, Diamonds land, Impronta y No todos somos iguales.  Durante unas horas, la plaza de las Cortes se asemejó a una de las esquinas más atractivas de N.Y.

Paolo Tagliolini | Noche en Blanco 2010

Paolo Tagliolini | No todos somos iguales | Noche en Blanco 2010

Puedes ver el video completo desde este link: http://www.vimeo.com/14933060

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.

A %d blogueros les gusta esto: