62 años de declaración de derechos humanos

Hace 62 años, el 10 de diciembre de 1948 la asamblea general de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos en París.  Desde entonces la historia ha dado muchos giros y la situación de millones de seres humanos en el mundo pese a la Declaración de Derechos Humanos sigue siendo dificil e insostenible, pero en muchos otros lugares han hecho posible el cambio o al menos la esperanza, que ya es un cambio en si misma.

Hace dos años la International Society for Human Rights, ISHR lanzó una campaña de publicidad  impactante para celebrar el 60 aniversario de la Declaración. Bajo el nombre genérico de Cake, se estrellaban tartas de cumpleaños sobre algunos de los máximos violadores gubernamentales de los derechos humanos. Hoy continuan haciendo un gran trabajo y desde su web se pueden leer sus informes sobre sus actividades y denuncias en diversos países.

En un día como hoy, nos gustaría unirnos a ese apoyo incondicional a la lucha por un mundo más justo en el que al menos los derechos básicos de cualquier ser humano esté protegido y garantizado.

El artista Santiago Morilla, nos ha cedido una de sus obras de la colección NIDI para estas ilustrar estas líneas. La lucha individual de un ser humano tratando de salir de una gran maraña negra que no le deja ser libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.

A %d blogueros les gusta esto: