Renoir en el Prado

Desde el 19 de Octubre del 2010, y hasta el 6 de febrero del 2011, podemos ver en una pequeña sala del Museo Nacional del Prado, una pequeña colección de piezas del conocido pintor Renoir.

Bajo el nombre de “Pasión por Renoir”, observamos una colección muy compacta  de la mano del Sterling and Francine Clark Art Institute. La familia Clak fue la primera en comprar su obra y en albergarle en su casa como un miembro más.

Palco en el teatro (En el concierto), 1880 Renoir

Durante la visita, podemos observar el tránsito de su pincel desde las características más claras del Impresionismo, pasando por algun cuadro con un cierto rasgo puntillista, hasta desembarcar en una pintura mucho más detallada y realista.

Son conocidos sus retratos sobre figuras femeninas, a las que admiraba y con las que intentaba reflejar la belleza de la naturaleza. Maravillado por la pintura italiana clásica y por la Venus, admira a la mujer con curvas que no se esconde bajo las prendas. Desnudas o insinuándose con la simple imagen de un tirante caido sobre el hombro, Renoir quiso enfocar la sexualidad y la sensualidad.

Bañista peinándose

Paisajes de su amada París, el mar, los  barrios, el río, etc. pretender mostrar el áurea que envolvía al pintor en su época.

Venecia. Palacio Ducal

Renoir insistía en varias ocasiones que prefería pintar bodegones, frutas y objetos que personas, ya que se sentía más relajado y podía crear con un mayor margen.

Pequeñas joyas que se instalan en uno de los mejores museos del mundo y que no se puede perder la oportunidad de admirar la maravilla de la rapidez del pincel que con sólo un par de pinceladas, permite recrear todo un mundo. Lo sugerido adquiere una gran relevancia en su obra.

A destacar sus autoretratos donde reflejaba su personalidad y sus gustos pictóricos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.

A %d blogueros les gusta esto: