Bach en puntas de ballet

El ballet de Zurich ha llegado al escenario del Teatro Real con una coreografía del 96 con música de las variaciones Goldberg de Bach. Una  propuesta especialmente interesante  para los amantes de la danza, sin embargo, tras llegar a la butaca con una gran expectación, he de confesar que el resultado me ha decepcionado.  En el cuerpo de baile destacan las primeras bailarinas con una técnica perfecta y una elegancia especial en sus movimientos, sin embargo, esto no puede trasladarse al resto de los bailarines que mostraban sus debilidades con una coreografía sin limpieza en los pasos.

Por momentos en la escenografía hay pasajes cargados de belleza plástica y emoción vibrante, que sin embargo, se diluyen en una sensación general de frialdad con ausencia de la emoción característica de la danza.

Pese a todo, la pasión por disfrutar de las variaciones Goldberg interpretadas en directo y los momentos mágicos de las primeras bailarinas hacen que la experiencia haya valido la pena.

Caminando de vuelta a casa, realizando una crítica mental de lo que había visto, pensé que quizá tener, como podemos presumir de tener, una de las mejores compañías de danza con algunos de los mejores bailarines del mundo, en la CND hace que el listón esté muy alto. En cualquier caso, la aventura, es la aventura. 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.

A %d blogueros les gusta esto: