Un breve paseo por JustMad 2

La pasada semana Madrid se llenó de Arte con algunas de las citas ineludibles dentro de la ruta europea. Frente al innevitable ARCO, este año JustMad con su segunda edición consiguió cautivar a muchos amantes, seguidores o simplemente curiosos del mundo artístico. Con una ubicación privilegiada en un palacio en la calle Velázquez 29 y un espacio cautivador la feria cerró su semana con un gran éxito de asistencia, incluyendo largas filas de gente esperando su turno para entrar. Más de 50 galerías de 12 nacionalidades diversas se dieron cita con sus mejores galas y sus artistas más prometedores y en este entorno nos dimos un estimulante paseo para agitar nuestro gusto estético y nuestra sensibilidad artística.

Subiendo por la escalinata del palacio nos animamos hasta la 4º planta y fuimos bajando poco a poco.  Nuestra primera parada fue en la Galería José Robles de Madrid en la que convivian tres artistas completamente dispares: Santiago Morilla, Javier Fresneda y Carlos Sanva. El artista Santiago Morilla, indagó en su trabajo presentado ya en noviembre en la misma galería con dos obras nuevas de ilustración en gran formato. Un gran oso con un pelaje verde cuvierto de miles de pequeñas hojas que le invadían convirtiéndose en parte esencial de su ser. En unos meses, además podremos ver una exposición de Santiago Morilla en el museo de ilustración ABC de Madrid.

Santiago Morilla en JustMad 2

Continuando nuestro paseo por las fascinantes estancias del palacio, la obras expuestas competían con techos decorados, suelos de marquetería y vidrieras de colores…

En las paredes de JustMad 2 se ha podido ver mucha ilustración y dibujo, algo que nos ha encantado y que nos ha permitido descubrir trabajos tan interesantes como el de la artista Almudena Lobera, finalista del premio del museo de ilustración ABC.

Con una técnica completamente diferente, el trabajo fotográfico de David LaTorre  resulta impactante tanto desde el punto de vista plástico como conceptual. Investigando sobre la plasticidad de los espacios y dotándolos de diversas vidas que finalizan en un blanco total que elimina su actuación.

Y cómo no puede faltar un pequeño tip, ahí va el nuestro… Además del patrocinio de la cerveza más verde, en un lugar escondido detrás de una gran obra, se encontraba una barra que ofrecía un nuevo Gin, Gin Mare. Todo un descubrimiento para los sentidos: albahaca, oliva y romero en una ginebra exquisita…


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.

A %d blogueros les gusta esto: