Yo también quiero ser dibujo

Hoy llega a las pantallas de nuestros cines “Chico&Rita” una de las películas más esperadas y uno de los Goyas más justos de la pasada edición de los premios. La cinta es un precioso paseo por una Cuba  de línea de lápiz y colores que se hace tan real como la auténtica. A través de la vida de los dos protagonistas, Chico, pianista y Rita, cantante, se ofrece una visión perfecta de la evolución de la música cubana y el jazz latino. Para los amantes del Jazz es un gozo sensitivo que permite ver un concierto animado de hora y media con los grandes Chano Pozo, Charlie Parker, Sonny Rollins o Thelonius Monk. Y por supuesto, Bebo Valdés, en cuya vida, la historia reposa en muchos momentos para luego volar y convertirse en la letra de un bolero con la letra de un cuento de amor. ¿Y Rita? Rita es cautivadora y  el espíritu de Cuba hecho mujer. Ella sóla llena la pantalla con una atractiva caída de ojos almendrados ,su tez chocolate y su rebelde mechón azabache acaracolado.

Las referencias a la ilustración francesa y la animación clásica, trabajo creativo  del equipo de Mariscal y el savoir faire cinematográfico de Fernando Trueba unidos a la pasión por la cultura y la música cubana han dado como resultado uno de los largos más emocionantes y recomendables, a la altura de la magistral “Bienvenidos a Belleville”.

La premiére de anoche en Madrid además,  contó con la presencia del equipo y con el alma de Chico en carne y hueso, Bebo, que compartió con los asistentes su mejor sonrisa y vitalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.

A %d blogueros les gusta esto: