Desde la Habana hasta Madrid: Bésame mucho

Se abren las puertas y solo se observan  sonrisas y pequeños pasos tímidos que permiten interpretar las ganas de baile de los que salen de los Teatros del Canal. La gente sale pletórica, desprende buena energía. Vuelven a casa con ganas de seguir una clase de salsa.

El Teatro cierra sus puertas hasta el próximo día. Aún se pueden oír entre los murmullos de los últimos espectadores una melodía: Bésame muuuuuuuucho…

Dos horas y algunos minutos más antes nos sentamos en el Teatro. Son las 8 de la tarde y se cierran las puertas de la Sala. Se abre el telón. Nos encontramos en La Habana a las 9 de la noche. El son cubano se percibe en cada rincón del escenario. Basta con la aparición de las primeras parejas de baile para hacernos una idea de todo lo que este espectáculo nos va a hacer sentir. ¡Cómo se nota el factor caribeño en esos pasos y en esos movimientos de cadera!

Ciento cinco minutos son los que los allí presentes pudimos trasladarnos a un mundo donde el ritmo rige las vidas, la pasión es su lema y  la patria mueve montañas. Elenco de cantantes, bailarines y actores cubanos con el son como identidad son los que hicieron de la noche del 9 de marzo del 2011 una velada inolvidable para los que elegimos acudir al estreno de ‘Bésame mucho, el musical de las pasiones’.

Rodrigo y Camila: la historia de un amor correspondido pero no aprobado por la familia de ella como argumento principal.  Además del bolero como telón de fondo para un disfrute completo de canciones de toda la vida mezcladas con ritmos actuales como el hip-hop o la bachata son dos buenas razones para sentir esta obra como una pieza única.

Pero…¡sorpresas te da la vida, CARAMBA! Y cuando creías que la trama ya estaba resuelta, conflictos entre la fidelidad y la distancia son los que vuelven a marcar una línea musical que nos llevará hasta el final del espectáculo.

Sin embargo, cuando todo parece haber llegado al fin, el director y guionista de la obra se dirige al público con la pregunta de ‘Y ustedes, ¿quieren bailar?.  Es aquí donde comienza el final APETEÓSICO del musical. Ya no hay público y actores, ahora solo hay gente bailando, los actores bajan del escenario. El espíritu cubano parece habernos invadido a todos, allí no había pies quietos, todos marcábamos nuestro ritmo y dejábamos nuestras pasiones salir a rienda suelta…y todo…todo por decir ¡BÉSAME MUCHO!

http://www.youtube.com/watch?v=JbGsjNVNIeU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.

A %d blogueros les gusta esto: