Jaques Henri Lartigue y su lucha contra el tiempo

Despierta la admiración de muchos, y de todos,  a pesar de que hayan transcurrido 48 años desde su primera exposición en el MOMA de Nueva York. De reconocimiento tardío pero con el respaldo unánime de la crítica. Así se es el legado fotográfico del francés  Jaques Henri Lartigue (1894- 1986).

Caixaforum de  Madrid rescata los retazos de una época mecida entre la tradición y el cambio vertiginoso captados por el objetivo de Lartigue. Desde el 4 de marzo y hasta el 19 de junio el experto, el novel o simplemente el curioso de este apasionante campo puede adentrarse en el mundo del fotógrafo, a través de  las más de doscientas piezas, procedentes de la Donation Jacques Henri Lartigue de París.

Bibi. Sombra y reflejo. Hendaya 1927

Quien hiciera de la cámara su particular arma para combatir  la tiranía del tempus fugit, refleja en sus instantáneas el nacimiento de la moda, de las competiciones deportivas y de las carreras de coches con un estilo propio que ansiaba una nueva forma de transmitir con la fotografía.

Primeros automóviles por Lartigue

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.

A %d blogueros les gusta esto: