Recordando a Pierre Etaix

El pasado fin de semana los afortunados que se acercaron al Cine Doré, perteneciente a la Filmoteca Española, pudieron ser testigos de la visualización de un ciclo en homenaje al actor y director cómico Pierre Etaix.

Veinte años son los que llevan estas películas sin poder visionarse. Muchos años en los que su protagonista y creador ha luchado por su obra y al fin ha conseguido que se recuperen estas pequeñas joyas del cine francés.

Escena de la película Yo-Yo

Pierre Etaix nos decubre en toda su trayectoria, la vida cómica y el estilo de cine que aprendió de los grandes como Charles Chaplin y Buster Keaton, a los que les rinde grandes homenajes en sus películas.

Con una amplia carrera en el cine, la televisión y el circo, Pierre es uno de los grandes cómicos que nunca debe ser olvidado.

La gran obra maestra de Etaix

Pierre mantiene la herencia del slapstick, las grandes exageraciones cómicas que se pueden apreciar en su mejor película, “Yo-yo” de 1965. Fue el creador de la Escuela Nacional de Circo en Francia y actuó en grandes películas como “Los Clowns” de Fellini y “Pickpocket” de Robert Bresson

Escena del corto "Heureux Anniversaire"(1962)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.

A %d blogueros les gusta esto: