El legado de Martha Graham

Para los amantes de la danza , Martha Graham es la madre de la danza contemporánea. Nacida en Pensilvania un 11 de mayo del 1894, es decir hace ya117 años, Martha fue capaz de renovar el lenguaje y la expresión corporal de los bailarines. Sus coreografías mantienen aún la modernidad en su esencia y sin ellas, la danza contemporánea no podría entenderse del mismo modo.

En España hemos podido ver la compañía varias veces con diversos montajes y espero que en breve podamos volver a disfrutar de su trabajo.

Hoy, para conmemorar el día de su nacimiento, Google ha hecho bailar a su logotipo con un divertido “doodle”. Esperemos que  este lindo detalle consiga que algunos internautas descubran a una de las grandes artistas del siglo XX en un año en el que el universo de la danza parece ser “un cisne negro”.

Quiero compartir contigo este video de su coreografía “Appalachian Spring”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.

A %d blogueros les gusta esto: