El arte del concepto por Roberto Jacoby

Sociólogo y letrista, crítico teatral y periodista, teórico de la política y artista. Parejas de complementarios y antagónicos que conforman la personalidad poliédrica del argentino Roberto Jacoby.

Considerado uno de los precursores del arte conceptual en América Latina, el Museo Reina sofía de Madrid ha acogido su obra  desde el 25 de febrero hasta el 30 de mayo; bajo el título Roberto Jacoby. El deseo nace del derrumbe.

La producción de la obra de Jacoby es fragmentaria, dispersa,  casi caótica debido al carácter multidisciplinar y a la versatilidad del artista. A pesar de los entornos diferenciados  para facilitar su comprensión y establecer un hilo conductor entre facetas y circunstancias, el sustrato común es  el planteamiento de un entorno complejo en el que los códigos normativos se disuelven generando espacios en los que los lazos sociales son inevitables.

Una forma de intervenir en la comunicación a través del arte y, en palabras del propio autor  “invocar al deseo” para que cambien las condiciones de vida que nos rodean.

Imagen de la muestra de Jacoby

Postura Antihappening de Jacoby

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.

A %d blogueros les gusta esto: