El día 25 de mayo  se conmemora la instauración, en el año 1963 en Addis Abeba, Etiopía, de la Organización de la Unidad Africana (OUA), a la que sustituyó la actual Unión Africana (UA).  Esta ha sido el motor de desarrollo de una serie de instituciones que luchan por el desarrollo de los países participantes y que el Parlamento Panafricano, el Consejo de Paz y Seguridad, así como programas como la Nueva Estrategia de Cooperación para el Desarrollo Africano (NEPAD). La base común a todas estas instituciones y acciones refleja  el deseo de África de consolidar los valores de paz duradera, respeto de los derechos humanos, buena administración de los asuntos públicos y desarrollo sostenible. Unos valores que desde estas líneas queremos apoyar.

Ahondando en los diferentes proyectos de Organizaciones no gubernamentales encontramos el elemento común del apoyo al desarrollo a través de acciones que tienen a la mujer como eje esencial y protagonista de los mismos. Por ello, queremos hacer un homenaje muy especial a las mujeres africanas y su estilo descubriendo una web que nos ha fascinado por su espíritu, frescura y estilo:  http://www.ciaafrique.com/

Otro descubrimiento es la firma SUNO. Creada en el 2008 por Max Osterweis utiliza tejidos tradicionales traidos de Kenya para confeccionar sus colecciones. Una mezcla maravillosa de diseño actual con los estampados modernos de la cultura y la gráfica tradicional keniata. La responsabilidad social de la empresa además, merece una mención especial ya que realizan el 70% de su producción en Kenia y en India asegurándo las condiciones sociales y laborables justas para sus trabajadores. Os dejamos una breve muestra de su colección de verano.

SUNO

Como homenaje hemos realizado nuestro personal bazar de inspiración Africa para este verano.

Inspirado en ÁFRICA: Vestido de Lolitas&L, joyería de Yomime by Suika, Vestido de Baby Phat y sandalias de Almatrichi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.

A %d blogueros les gusta esto: