Home Burger Bar y Médicos Sin Fronteras VS Pandemia VIH

Con la nueva temporada numerosos proyectos se agolpan a nuestras puertas. Uno de los más interesantes y entrañables, además de importante, es que El Home Burger Bar nos adelanta.

La cadena de restaurantes apoyará a la organización humanitaria Médicos sin Fronteras con una donación anual para tu proyecto de atención integral a personas afectadas por el virus del SIDA, que la organización desarrolla en Bulawayo, Zimbabwe.

La aportación permite financiar el tratamiento antirretroviral de 100 niños durante un año o bien, 500 mujeres embarazadas seropositivas podrán medicarse y evitar así el contagio a sus bebés durante la gestación o el parto. Zimbabwe es uno de los países que más sufren los efectos devastadores de la pandemia del VIH.

Entre los objetivos del proyecto iniciado por Médicos Sin Fronteras, se encuentran la mejora de las condiciones psico-sanitarias de la población, reducir la tasa de contagios y aumentar la esperanza de vida.

Más información sobre el proyecto Médicos Sin Fronteras VS Pandemia VIH

Zimbabwe es uno de los países más afectados por la pandemia de SIDA , con 1,2 millones de enfermos (uno de cada cinco adultos infectados por el virus). La esperanza de vida se ha reducido hasta los 37 años en hombres y 34 años en mujeres. Más de 1600 personas mueren semanalmente de SIDA en Zimbabwe. Desde su inicio, la pandemia ha provocado más de un millón de huérfanos en el país. Se estima que 20% de las madres embarazadas en Zimbabwe son VIH positivas. La tasa estimada de trasmi-sión madre-hijo sin tratamiento sin intervenciónalguna puede llegar hasta el 40%.

Tras 8 años de proyecto, a finales del 2009 y con la garantía de continuidad del tratamiento en adultos por parte de las autoridades sanitarias, MSF decidió reorientar el proyecto a a la población en la que podíamos contribuir más:

1.PMTCT: prevención del contagio del virus
madre –hijo en el embarazo y durante el parto)

2.Antirretrovirales (ARV) en fórmulas pediátricas, seguimiento de la efectividad de la dosis combinada para niños. Cada semana
unos 40 niños inician ARV.

3.Mejora en el acceso a adolescentes seropositivos
con especial refuerzo en salud mental.

4.Movimientos migratorios de personas en tratamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.

A %d blogueros les gusta esto: