El día internacional para la erradicación de la pobreza y el año europeo del voluntariado serán recordados a través del séptimo arte

Sin duda alguna la pobreza sigue siendo uno de los grandes males de la sociedad moderna que  parte de ella intenta erradicar día a día y no olvidar. Hoy se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza con el lema “De la pobreza a la sostenibilidad: las personas en el centro del desarrollo inclusivo”, y el Año Europero del Voluntariado 2011. Con la intención de celebrar estas fechas representativas del interés del hombre por un mundo más justo e igual el Cine Capitol de Madrid presentará un pase de la película francesa “Joseph, el rebelde”  a las 19:30 horas.

Naciones Unidas, oragnización que declaró en 1993 este día como conmemorable, apunta que “es fundamental destacar  la importancia de la erradicación de la pobreza para construir un futuro sostenible para todos. Las personas que viven en la pobreza se enfrentan a desafíos cada vez más difíciles como el cambio climático, la degradación del medio ambiente y el aumento de los precios de los alimentos amenaza sus fuentes de sustento y la supervivencia. El camino hacia el desarrollo sostenible debe garantizar que se incluya a las personas que viven en la pobreza los procesos de adopción de decisiones y que se adopten medidas concretas para responder a sus necesidades y demandas”.

Es importante recordar que en la Cumbre del Milenio, los jefes de estado y de gobierno se comprometieron a reducir a la mitad, hasta el año 2015,
el porcentaje de personas que viven en la indigencia. Esta meta no es un trabajo fácil, pero para ello existen millnes de voluntarios en el ámbito mundial quienes de manera altruista ponen su granito de arena para darles a los más necesitados un mejor calidad de vida. Es por ello que el Año del Voluntariado Europeo 2011 está directamente relacionado con la intención universal de un mundo sin pobreza, por la que luchan en la actualidad uno de cada cinco europeos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.

A %d blogueros les gusta esto: