La bella “Melancholia” de Von Trier.

He de confesar que los primeros minutos de “Melancholia” en los que las imágenes inquietantes de un mundo que no entendemos  nos atrapan acompasados por la obertura de “Tristan e Isolde”, hicieron que me rindiera ante el señor Von Trier.

Melancholia  no creo que pueda generar opiniones tibias. Como ya ocurriera con “Rompiendo las Olas”, o te apasiona o la detestas. Lars Von Trier recupera en Melancholia esa perfecta unión entre poética, misterio y tristeza que atrapa al espectador hasta llevarle a su personal mundo. Nadie mejor que él para retratar los laberintos internos de personajes que habitan parajes de silencios y soledades. De nuevo, una aparente vida perfecta teñida de normalidad, muestra su decadencia y perversión frente al aislamiento de sus protagonistas. La metáfora de un planeta llamado Melancholia, bello, silencioso y trágico, que acaba con la vida, no puede resultar más sugerente frente al mundo cotidiano en el que de igual modo vamos cayendo en esta destrucción lenta e imparable, individual y global al mismo tiempo.

El primer agradecimiento final de la película es a Penélope Cruz. También le agradezco que finalmente no pudiera interpretarla, Kristen Dunst dota a Justine de una magia onírica y misteriosa que la madrileña no hubiera podido ofrecer con su contundente presencia terrenal.

Melancholia es una experiencia, una vivencia cercana a la obra de Viola u otros videocreadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.

A %d blogueros les gusta esto: