LaLaLa Human Steps, bailar en la sombra

Dentro del programa de Madrid en Danza, LaLaLa Human Steps, la compañía del coreógrafo canadiense Edouard Lock ha presentado su “New Work”. Un trabajo en el que los bailarines desafían las leyes físicas con una rapidez de movimientos que en un primer momento hipnotizan para poco después cautivar, adentrándote en su universo de luces y sombras. Un trabajo de danza contemporánea  en el que el trabajo de puntas por parte de las bailarinas, merece una mención especial.

Con cuatro músicos sobre el escenario interpretando la música de Gavin Bryars, el cuarteto compuesto por chelo, viola, piano y saxo dotaba de una fuerza extraordinaria a cada paso y movimiento de cada uno de los bailarines.

Con dos amores de ópera como telón de fondo, Lock compone dos piezas que comparten figuras en la parte formal pero que distan en la emocional. Una primera más fría, rápida y coral que rememora la historia de Dido y Eneas de Purcell y una segunda parte más intensa y emocional que nos evoca a Orfeo y Eurídice de Gluck.

Los bailarines luchan con la sombra y buscan la luz que escapa de su alcance. La sombra se convierte en su aliado convirtiéndolos en figuras fantásticas dotadas de una belleza especial. La rapidez y brevedad de sus pasos iniciales, se irá tornando intensa y expresiva mientras las notas del chelo se hacen más presentes, para finalizar con unas piezas de pareja capaces de hacerte contener la respiración. Pocas veces, se puede ver la expresividad de la danza, con su libertad de movimiento y la perfección y limpieza técnica del ballet. La La La Human Steps, lo consiguen con sobresaliente resultado.

LA LA LA HUMAN STEPS , NEW WORK BY EDOURD LOCK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.

A %d blogueros les gusta esto: