En el día Internacional de la lucha contra el cáncer mantenemos el compromiso de vencerlo

Este 4 de febrero es un día propicio para recordar ese compromiso que se hizo oficial el 4 de febrero del 2000 en Paris, La Cumbre Mundial contra el Cáncer para el Nuevo Milenio, en la que investigadores, profesionales de la salud, pacientes, gobiernos, empresas y medios de comunicación acordaron unirse con el objetivo de luchar contra esta enfermedad que es una de las principales causas de muerte en el mundo, así,  “La Carta de París” afianzó este compromiso humano, social, económico y político.

La lucha no para, esa esperanza y fuerzas que mantienen las personas que viven en carne propia esta enfermedad ha sido el impulso para que amigos, familiares y la sociedad en general sigan buscando tratamientos, recursos económicos y la tan ansiada cura del cáncer.

Según la Asociación Española contra el Cáncer “el 70% de los tipos de cáncer son evitables si se adquieren hábitos de vida saludable. Reducir la exposicion al sol, el consumo de alcohol, aumentar el ejercicio físico, erradicar el consumo de tabaco y tener una dieta equilibrada son los hábitos recomendados por los médicos”

Así que si nos queremos mantener con fuerzas para ayudar a salir de esta enfermedad a nuestros amigos, familiares o conocidos tenemos que asumir una conciencia de prevención para que no sigan aumentando las cifras de pacientes.

según datos aportados por la Sociedad Española de Oncología Médica, aunque la mortalidad por cáncer ha tendido a descender mas de 200.000 españoles serán diagnosticados de cáncer en 2012, lo que supone un aumento de más de 20.000 casos con respecto al año 2006.

Es sumamente importante mantener el compromiso de solidaridad con estos luchadores. Si no podemos aportar dinero, el amor, ánimo y un ambiente lleno de armonía serán sufucientes para hacerles la recuperación mas fácil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.

A %d blogueros les gusta esto: