‘Arrugas’, galardonada con dos Goya

‘Arrugas’, la película de animación dirigida por Ignacio Ferreras y basada en el cómic del mismo nombre de Paco Roca, consiguió el pasado domingo los dos Goya a los que estaba nominada (mejor guión adaptado y mejor filme de animación).

Arrugas
Manuel Cristóbal, productor de ‘Arrugas’, ya había conseguido dos premios Goya junto a Ángel de la Cruz por ‘El bosque animado’ (2001) y ‘O soño dunha noite de San Xoán’ (2005). El filme, producido por Perro Verde Films y Cromosoma, habla sobre el alzhéimer.

El largometraje narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva.

Arrugas
La pelícua logra retratar la vejez de una forma entrañable, sin caer en la sensiblería. Pese a su sencilla animación y su modesto presupuesto, esta obra se erige como una gran propuesta digna de ver. Es por ello que no nos extrañaría que el filme obtuviese más galardones en su periplo internacional. ¡Esperamos que así sea!

Os dejamos el tráiler para que vayáis abriendo boca antes de ir a verla al cine…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.

A %d blogueros les gusta esto: