Día Mundial Contra el Cáncer de Mama: súmate al rosa

Hoy, 19 de octubre, es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Un día para concienciarnos de la importancia de la prevención, detección, cura y cuidados del cáncer de mama. Un día que tiene como objetivo sensibilizar a la población general sobre una enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud, se diagnostica cada treinta segundos.

El Lazo Rosa, símbolo internacional utilizado para mostrar el compromiso con la prevención del Cáncer de Mama. Fueron Alexandra Penney (editora de la revista de salud para mujeres Self) y Evelyn Lauder (Vicepresidenta General de Estee Lauder) las promotoras de la idea de los lazos con el objetivo de distribuirlos a través de las tiendas de cosméticos por toda la ciudad de Nueva York. No obstante, no fue hasta después cuando, junto a Carlotte Hayley (una mujer de 68 años que había luchado contra el cáncer de mama), decidieron implantar el rosa como color de la cinta, convirtiéndolo así en el símbolo internacional de la concienciación del cáncer de mama.

Desde La Trastienda queremos unirnos a la causa para que exista un día en el que el cáncer de mama no sea más que un recuerdo lejano.

Vestido de encaje marrón sobre fondo rosa de Laura Bernal.

Diadema rosa de Monic.

Pendientes de Daniel Espinosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.

A %d blogueros les gusta esto: