Barbara Hendricks ha vuelto una vez más a España, esta vez para presentar su libro autobiográfico, En propia voz.

Sus memorias narran la vida de una joven de color en la década de los 50 en los Estados Unidos. Una época de cambio en la que la lucha por los derechos sociales contra la discriminación racial toman un protagonismo especial. La voz de Barbara Hendricks se convierte en una voz colectiva y su historia, nos cuenta la historia de muchos afromericanos.

En sus 400 páginas también descubrimos que su voz hizo que se alejara de la ciencia para vivir sobre los escenarios convirtiéndose en una de las mejores voces líricas del siglo XX.  Su voz, bella, segura y serena también se ha convertido en un instrumento de lucha social y activismo pro derechos humanos.

En un acto íntimo celebrado en el Casino de Madrid, pudimos compartir escenas de su vida que con inmensa generosidad fue dibujando con palabras a los asistentes. Su infancia, su deseo de ser cheerleader y su pasión por las matemáticas se cruzaron con su presente en Suecia y con su postura ética ante las injusticias contemporáneas. Su voz se alzó para recordar a los más desfavorecidos, mujeres y niños en su mayoría, y para hacer un llamamiento a  la acción.

Como regalo final Barbara Hendricks cantó. Un silencio rebosante de emoción arropó su voz mientras la melodía que dibujaba nos hacía viajar a los campos de algodón norteamericanos con un “espiritual” gospel.

La soprano estuvo arropada por rostros consagrados de la escena musical internacional como la compositora Mine Kawakami, de la política y de la industria cultural.
Imagen

Mine Kawakami lució para el evento un jumpsuit de la firma española Laura Bernal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.

A %d blogueros les gusta esto: