Science 4 you, juguetes educativos

 

La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente simples y, en general, pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos

Albert Einstein 

Teniendo como estandarte la ciencia y partiendo de la premisa de simplificar sus principios para hacerlos comprensibles para los más pequeños nace Science4you. De origen portugués, Science4you se constituye en Lisboa en 2008 con la idea de “acercar la ciencia a los niños desde pequeños a través del desarrollo de kits educativos”. La casa de juguetes busca la ‘democratización’ de los juguetes científicos a través de una amplia oferta y de precios asequibles.

El plan de negocio de Science4you persigue una labor educativa a través de la venta de kits didácticos y la formación de los niños a través de diferentes acciones como fiestas de cumpleaños científicos, cursos de formación, etc.

En 2011, con un catálogo inicial de 10 juguetes, Science4you comienza su andadura en España. La empresa portuguesa, galardonada por la Comisión Europea con el Premio de Emprendedor del Año 2010, está asociada al Parque Científico de Madrid, ubicado en el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid.

Entre la oferta de juegos didácticos se encuentran kits con los que descubrir elementos de la naturaleza como son el agua -la ciencia del agua- o la flora, a través de un pequeño invernadero. Asimismo, los niños y niñas también podrán jugar a ser detectives del ADN, a desarrollar una casa con energía solar o a fabricar sus propios perfumes. Una amplia variedad de kits educativos con los que tocar todas las ramas de la ciencia de una forma sencilla y divertida.

Desde el reino animal al mundo vegetal, la amplia propuesta de Science4you comprende diversos ámbitos educativos, entre los que cabe destacar aquellos dirigidos a concienciar a las nuevas generaciones de la importancia de la ecología. El reciclaje o el uso de energías renovables son la base sobre la que se fundamentan novedosos juegos como un generador eólico, un coche solar o un kit de reciclaje, entre otros.

logo S4Y con prof

Cada uno de las propuestas incluye una guía didáctica, homologada a los cuadernillos oficiales de los diferentes cursos escolares, a modo de manual de juego. Además, y con el fin de fomentar el aprendizaje de idiomas, algunos de los kits cuentan con la posibilidad de descargarse el manual en inglés.

Actualmente, la casa de juguetes educativos cuenta con más de 70 puntos de venta en el mercado español y una nueva oficina en el Reino Unido. Science4you, cuya aspiración es convertirse en la empresa referencia de los juegos científicos, cuenta con la colaboración de más de 25 museos de ciencia en la península ibérica así como con la Universidad de Oxford


cienciadebolsilloecologiaplantas

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.

A %d blogueros les gusta esto: