Vuelve MadridFFF con su segunda edición del 3 al 6 de noviembre

MadridFFF, el primer Festival Internacional de Fashion Film realizado en la capital, regresa con su segunda edición que se celebrará en CentroCentro Cibeles del 3 al 6 de noviembre de 2014. La sede de esta nueva edición ha sido elegida gracias a un acuerdo con el Área de las Artes, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, que ha calificado al Festival de interés cultural para la capital.

El plazo de inscripción para presentar todas aquellas creaciones audiovisuales se encuentra abierto desde primeros de julio hasta el 15 de septiembre. Las bases, como en la anterior edición, están disponibles en su renovada web.

MFFF_cartel_baja

Esta segunda edición albergará un jurado sin precedentes, alguno de los que encontraremos son Debbie Smith, Directora de Nuevos Proyectos en Ediciones Condé Nast España, el fotógrafo y realizador, Eugenio Recuenco que repite en esta edición, Juan García Escudero, director general creativo de Leo Burnett Iberia, Luis Venegas, editor, director creativo de moda y creador de las revistas Fanzine 137, EY! y Candy, Carmen March, Directora Creativa de la firma Pedro del Hierro, Elena Ochoa Foster, editora y comisaria de arte contemporáneo y la actriz Rossy de Palma.

Algunas de las actividades que rodearán a esta nueva edición serán mesas redondas, conferencias, exposiciones y exhibiciones de fashion films que se llevarán a cabo en el Auditorio Caja de Música. La Gala de entrega de premios, broche del Festival, será el día 6 de noviembre. MadridFFF volverá a contar con la colaboración de H&M que, en esta ocasión, apostará por los nuevos talentos españoles con la creación del premio “H&M Best New Talent Creative Concept Award”. Asimismo, Aristocrazy apuesta por el festival como escenario para presentar su nueva Campaña Internacional, París 2014-2015 y su Fashion Film “Jewel Power For Freedom lovers” protagonizado por la modelo Alba Galocha.También repetirán Seagram’s Gin, CANAL+, CdeC y a los que se suman la cadena de hoteles One Shot Hotels y el nuevo espacio gastronómico de Madrid, Platea. Como novedad, Ediciones Condé Nast será nuestro media partner en esta segunda edición.

Para esta nueva edición, el cartel ha sido elaborado por el artista Ernesto Artillo quien ha colaborado para firmas de moda como Dolce & Gabanna, Rabaneda, Swarovski, Domenicco Cioffi o Six Lee. Se trata de una intervención sobre un original de Richard Ramos, fotógrafo habitual de GQ, Woman, SModa y Vogue, para MadridFFF. Según el propio Ernesto,

“el cartel mira hacia un espectador, centrándose en la dicotomía receptora de su mirada. Su visión dividida entre lo más humano, racional y corrupto por el entorno y la percepción más animal, inevitable y espontánea, representada
por un ave, animal que conforma el galardón del MadridFFF”.

Primera Edición

MadridFFF nace como una plataforma común para la moda, la comunicación y la creatividad. Un punto de encuentro donde profesionales y nuevos talentos encuentran un escaparate óptimo para la muestra de sus proyectos. La primera edición, celebrada del 28 octubre al 3 de noviembre de 2013, logró posicionar a Madrid en el punto de vista internacional de los fashion films. Muestra de ello fue la participación del Festival como invitado de La Poland Fashion Week que lo seleccionó como uno de los tres mejores festivales internacionales, mostrando una selección de los mejores Fashion Films del MadridFFF 2013.

En la primera edición, MadridFFF recibió más de 300 inscripciones, que fueron valoradas por profesionales de la talla de Eugenio Recuenco, Rodrigo Cortés, Laura Ponte, Rossy de Palma y David Delfín, entre otros.

10474209_657906130984258_8875062282889745867_n

 José Murciano, Director de MadridFFF

La primera edición de MadridFFF superó con creces todas nuestras expectativas tanto en participación como en repercusión ya que sorprendimos con una iniciativa novedosa, una temática atractiva y un enfoque muy potente.

Tras la celebración de la primera edición hemos comprobado que Universidades y Escuelas de toda España han comenzado a incluir el género del fashion film como una herramienta más de comunicación. Nos han invitado a numerosas conferencias para exponer el auge del género que triunfa en la red y que aporta contenidos de calidad a marcas, creadores y grupos editoriales.
En esta segunda edición continuamos dotando de prestigio internacional al festival al contar con grandes profesionales de la industria y estamos seguros de que sorprenderemos en septiembre cuando podamos hacer público el jurado del certamen.

Web Oficial

www.madridfff.com

Redes Sociales
www.facebook.com/madridfff

www.twitter.com/madridfff

www.vimeo.com/madridfff

www.instagram.com/madridfff

Blog
http://www.madridfff.com/blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.

A %d blogueros les gusta esto: