Los creadores de la firma masculina Engine, The Engineered Clothing Co, entre sus pasiones confesables se encuentra el arte contemporáneo. En su colección de camisetas 2015 la referencia ha sido clara, Mark Rothko. El pintor letón es uno de los más admirados por los arquitectos por su utilización del color como bloque, como corporeidad.

Rothko

«Pinto grandes cuadros porque quiero crear un estado de intimidad» Así describía  su obra el propio Rothko, quien que se refería a sus murales de hasta cinco metros como «autenticas fachadas», pero que al mismo tiempo supo expresar como nadie la relación indisoluble entre el espacio interior y estado interior.

Te invitamos a conocer la colección completa en su e-shop, http://www.engineered-clothing.com/
Engine07 rothko (1)

Nos encantan las palabras que el gran Gerhard Richter le dedicó y con ellas nos quedamos:  «Sus enormes y serenos murales, con sus rectángulos flotantes, alejados de toda improvisación, tienen algo extraordinariamente meditativo, que parece mágico y misterioso. Su profundidad es casi religiosa. Yo desconfiaba de ese mensaje, pero ahora no me opongo tanto a esa experiencia espiritual que, al final y al cabo, es parte de nosotros»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.

A %d blogueros les gusta esto: