Fundación Daniela: Derecho a ser quien soy

LogotipoIntegro_FundacionDaniela

Fundación Daniela pone en marcha una campaña de recogida de firmas acompañada de un video en Change.org. El objetivo es conseguir las 500.000 firmas necesarias para presentar una iniciativa popular para crear una Ley Estatal Integral de Transexualidad en la que los niños, niñas y adolescentes transexuales tengan el reconocimiento y la protección que merecen.

Todos los niños y niñas tienen derecho a una identidad oficial registrada en un certificado de nacimiento, así como el derecho a que esa identidad oficial sea consecuente con su identidad real.

A un porcentaje de niños y niñas se les adjudica un SEXO erróneo en el momento de su nacimiento al basarse exclusivamente en la apariencia de los genitales externos, provocando así una discordancia entre lo real y lo registral.

Entre los derechos que se reconocen por el Defensor del menor en España se encuentra el de tener una protección especial para poder desarrollarse física, mental, moral y socialmente, de una forma adecuada. En el caso de estos niños y niñas este derecho pasa necesariamente por la inscripción de un nombre y un sexo que no sea palmariamente contrario a su identidad.

Al obligar a estos niños y niñas a utilizar un nombre y un sexo que no les representa se esta violando su derecho a tener un nombre y a configurar plenamente su identidad. Es una violación sistemática y permanente que debería ser reparada, autorizando la adecuación del asiento registral.

El Derecho y la Ley siempre van por detrás de las necesidades reales de la sociedad y en este caso en particular de los niños, niñas y adolescentes transexuales. Mientras los poderes políticos y religiosos deciden o no hacer una Ley Integral de Transexualidad, estos niños y niñas no pueden seguir esperando. La negación por parte del Estado de su identidad y de su EXISTENCIA, va contra la dignidad y el libre desarrollo de su personalidad , provocándoles daños psicológicos y morales irreparables.

Es necesario apoyo popular para recoger las firmas necesarias para la presentar la iniciativa popular de UNA LEY ESTATAL INTEGRAL DE TRANSEXUALIDAD, donde entre otros aspectos, los niños, niñas y adolescentes transexuales tengan el reconocimiento y la protección que se merecen permitiendo, la ADECUACION DEL ASIENTO REGISTRAL, tan importante para su vida, reformando así la Ley 3/2007, de 15 de Marzo.

Te invitamos a ver el video que ha creado Fundación Daniela para apoyar la campaña en Change.org.

Te invitamos a apoyarnos en esta lucha por la igualdad de derechos a través de tu firma en Change.org.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.

A %d blogueros les gusta esto: