Hablando con… Christina Rosenvinge

Christina Rosenvinge se encuentra en plena gira de presentación de su disco «La Joven Dolores». Un disco con el que vuelve a posicionarse como una de las mejores voces femeninas de la música independiente española. Sobre algunas anotaciones que nos han surgido al escuchar el disco y su pasión por las bicicletas, hemos podido hablar con ella.

Portada de "La Joven Dolores"

Pregunta: Casi todas las protagonistas de tus canciones son parte de la mitología. Mujeres que tienen una fuerte relación con la figura del hombre. ¿Qué te atrae de esas figuras femeninas?
Respuesta: Precisamente que sean personajes secundarios en historias protagonizadas por hombres en los que no se explica que sienten o piensan ellas. Por eso se pueden reinterpretar libremente. También porque, como todos los personajes clásicos, representan comportamientos humanos.

– Pregunta: ¿Al final la Joven Dolores te llevó a dónde querías?
Respuesta: Estoy contenta con el resultado. Es distinto y abre nuevos caminos

– Pregunta: » Tu labio superiror» fue el reencentro con un público deseoso de una renovada Christina. ¿Cómo te enfrentas a un nuevo disco, cuando el anterior ha puesto el listón tan arriba?
Respuesta: Es que no me parece  que el listón estuviera mucho mas arriba que, por ejemplo , después de Continental 62. Lo difícil es hacer canciones que no suenen a mas de lo mismo, sino que abran caminos nuevos, y en este disco hay unas cuantas así.

– Pregunta: Escuchando «Tu sombra», ese inicio perturbador y la letra, vemos un dibujo con cierta relación a la violencia de género. ¿Cómo surge esta idea?
Respuesta: En realidad no empezó por aquí. Quería escribiría con dos voces, la masculina y la femenina, y era menos violenta, pero poco a poco se transformo en lo que es. Hay canciones de Nick cave, de Townes Vand Zant, Neil Young, clásicos como «Hey Joe», que hablan de matar a una mujer. En las novelas negras la muerte de las mujeres tambien se trata como algo glamuroso. Es casi un recurso estetico  Yo quería hacer una canción de esas pero desde el punto de vista de la víctima. El resultado es que es la cancion mas realista del disco. Me tome la licencia de salvarla al menos, es capaz de escapar antes del fatídico final

 

– Pregunta: ¿Crees en el hedonismo como una forma de vida?
Respuesta: Pues no se. Aunque he crecido aquí tengo inoculada una educación luterana , por lo que hacer bien el trabajo que has elegido hacer me parece muy importante. Mis placeres
favoritos son mas bien sencillos: comer, pasear en bici, hablar con los amigos.

– Pregunta: Hablando de tu pasión por las bicicletas,  ¿qué cambios crees que serían necesarios para que Madrid fuera una ciudad más «bici friendly»?
Respuesta: Que el Ayuntamiento hiciera carriles bici en el centro fundamentalmente

-Pregunta: ¿Estarías dispuesta a hacer un concierto en el que todos los asistentes tuvieran que ir en bici?
Respuesta: Claro. Pero creo que una vez que haya carriles mucha gente se va a apuntar. Es mucho mas placentero y barato que cualquier otro tipo de transporte. Y sobre todo es la mejor medida contra la contaminación que sufrimos

– Pregunta: En nuestro blog tenemos una sección de looks para ir en bici, y conociendo tu pasión por la bicicleta, nos gustaría que compartieras con nosotras cual es tu look básico para ir en bici.
Respuesta: No tengo look bici y look no bici. Lo único que hay que pensar es que clase de bolsa llevar para que sea cómodo y no estorbe. Por lo demás cualquier cosa vale

http://www.christinarosenvinge.com/intro.html


Deja un comentario

  • La Trastienda Comunicación Blog

    Cada día es diferente y así intentamos que se refleje en cada uno de nuestro post que puntualmente actualizamos cada jornada. Moda, lifestyle, música, arte y todo aquello que nos hace vibrar en nuestro día a día lo compartimos con todos aquellos que os acercáis a nuestro diario de abordo.